Connect with us

Expo Agro Turística Teapa 2015

“Incubación en línea”, programa para emprendedores que brinda recursos para negocios

incubacion en lineaInformación/Cumbre

[button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=66″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”36a315″ textcolor=”ffffff”]IR A COBERTURA COMPLETA DE EXPO[/button]           

Teapa, Tabasco, 24 de Noviembre del 2015.- Durante su participación en la 2da Expo Agro Turística Teapa 2015, la conferencista Anayeli Raymundo Bautista, impartió este martes la Conferencia: “Incubación en Línea”, donde detalló al público cómo acceder a este programa e iniciar un negocio.

Explicó sobre la mentalidad de negocios de empresarios como Carlos Slim, a quien utilizó como ejemplo.

Además, la conferencista agregó que para crear un negocio es indispensable hacer alianzas del conocimiento.

“Las personas que se quedan en su zona de confort, no participa ni se involucra, están destinadas a quedarse rezagados”, comentó Anayeli Raymundo Bautista.

“Las personas en la actualidad debemos buscar las oportunidades para crecer”, indicó.

También afirmó que “la Incubación en Línea es un programa del Gobierno destinado a emprendedores, para que tengan un modelo de negocios claro, el cual permitirá que puedas acceder a recursos para poner tu negocio”.

La especialista agregó que este año en Tabasco fueron autorizados a 70 personas este tipo de apoyos.

También mencionó que estos cursos son impartidos por el Inadem, los cuales van guardando los avances de cada persona hasta que estos lo finalicen; dejó claro que para solicitar este tipo de apoyos es necesario que los negocios sean innovadores

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Emprendedores

Imparte Ildefonso Guajardo la Conferencia Magistral “Revolución Industrial 4.0” en la Semana Nacional del Emprendedor 2016

Cumbre/Información

México, 05 de octubre del 2016.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dictó la conferencia magistral “Revolución Industrial 4.0: El reto para los Emprendedores”, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016.

Durante su discurso, el Secretario Guajardo Villarreal dijo que los principales retos para los emprendedores mexicanos son su adaptación al cambio, la capacidad de innovar y transitar hacia una cultura del esfuerzo que permita la libre competencia.

ildefonso_guajardo_emprende1

De igual forma, el titular de Economía llamó a los emprendedores a arriesgar y creer en su proyecto. Abundó que “tenemos que estar conscientes de que los mexicanos, integrados a un mundo completamente global, tenemos que creernos que nuestro esfuerzo está dentro delos esquemas más competitivos del mundo”.

Al hacer referencia de la aperturacomercial de México, mencionó que la integración de México al comercio internacional tiene que ser de relaciones de ganar-ganar. En este sentido, citó como ejemplo la instalación de empresas que han decidido invertir y así han contribuido a las historias de éxito de nuestro país.

Destacó que los tiempos que vivimos son de grandes cambios que ocurren a una velocidad acelerada y expresó también que la integración de las tecnologías, que conectan el mundo físico de los sistemas de manufactura con el virtual, permiten desarrollar nuevos modelos operativos y procesos completamente robotizados.

Enfatizó que la cuarta revolución industrial está impactando en el transporte, la logística y el almacenamiento.

Además, hizo mención de la reciente puesta en marcha de la plataforma electrónica para la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas, la cual es un paso fundamental que hará realidad la creación de empresas en México en un solo día, vía internet y sin ningún costo.

Ante más de 500 asistentes, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal llamó a los emprendedores a tomar el fracaso como un aprendizaje. En ese sentido, abundó que “no le tengamos miedo a fallar y sí tengamos la habilidad de aprender del fallo”.

Continuar Leyendo

Expo Agro Turística Teapa 2015

Clausuran 2da Expo Agroturística Teapa 2015

clausura-expo-teapa
Manuel Ortiz Torres/Cumbre

[button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=66″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”36a315″ textcolor=”ffffff”]IR A COBERTURA COMPLETA DE EXPO[/button]   

Teapa Tabasco 25 de Noviembre de 2015.– Este miércoles, en punto de las 19 horas, la Directora de Fomento Económico del Ayuntamiento de Teapa, Irma Leticia Lastra Antonio, clausuró la Segunda Expo Agroturística Teapa 2015.

La funcionaria destacó que por segundo año consecutivo, se logró vincular al turismo y la agroindustria en el municipio lo que detonará el empleo en ambas actividades productivas.

Lastra Antonio señaló que al desarrollarse esta segunda edición se dio impulso además, a emprendedores y pequeños negocios del sector agroindustrial y turístico del municipio.

Durante su participación, llamó a los asistentes a desarrollar ideas emprendedoras y a participar en la tercera edición, que se desarrollará en 2016.

Eventos de Clausura

En el transcurso del último día de la Expo Agroturística Teapa 2015, se llevaron a efecto una serie de conferencias y talleres, así como simuladores de negocios a cargo de la licenciada Elma Paz Martínez y Viridiana Sánchez, en donde un nutrido grupo de estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender práctica y teóricamente cómo desarrollar y emprender una idea de negocios exitosa.

IMG-20151125-WA0039_resized

Concurso Gastronómico

Durante la tarde se llevó a cabo con gran éxito un concurso gastronómico, teniendo como elemento principal el plátano; resultando como ganadores, en tercer lugar, Joyce Orozco con croquetas de plátano; segundo lugar Krisha Guadalupe con platillo tamalito platanero y primer lugar, Jorge Ocaña con platillo Pechuga Sultana.

Todos los participantes del concurso recibieron reconocimiento por su participación y premios.

1er lugarTambién se llevaron a cabo una serie de eventos culturales con actividades de baile y se entregaron reconocimientos a los expositores y planteles que estuvieron participando durante los tres días que duró el evento.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado