noviembre 26, 2015 Compartir

El chef Dante Ferrero habló en Festival del Chocolate sobre cortes y empanadas argentinas

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 26 de Noviembre de 2015.-Cocinamos para ser felices aseguró el Chef Dante Ferrero del restaurante Alodé Argentina, en su demo conferencia, denominada “Raíces de la Patagonia, Actualidad Regiomontana”, en el salón Chocolate del sexto Festival del Chocolate que se realiza en el Parque Tabasco hasta el 29 de noviembre.

Señaló que es un defensor del consumo de la carne de res, pero se tiene que saber qué es lo que se le está dando a la gente, ser responsable de lo que se está haciendo con la carne.

Otro de los mitos de la carne dijo es que su suavidad es directamente proporcional a su calidad, lo cual no es cierto, pues cuando están muy suaves muchas veces es carne inyectada con productos para que sean más suaves y se puede afectar a quien lo consume.

En cuanto al añejamiento de la carne, el chef argentino indicó que debe ser entre 45 a 50 días, para conservar sus características de los cortes y los sabores son con las características naturales.

En el caso de las carnes más añejadas, indicó que son para probarlas de vez en cuando, solo para tener la experiencia.

“Hay el añejamiento en seco y al vacío, mientras que las temperaturas para el añejamiento van de 0 a 5 grados, a mí me gusta hacerlo entre 2 a 3 grados, pues el desarrollo bacterial es mágico y cuando se sube un grado crece exponencialmente”, afirmó.

Recordó que en argentina las parrilladas son de todos los días, pero también las empanadas son una comida que no puede faltar.

Señaló que cuando llegó a Monterrey no quería cocinar cabrito, pues sentía que la gente ya estaba harta de ese platillo, sin embargo comenzó a prepararlo y se dio cuenta de que la gente quería cabrito pero bien preparado.

Por ello decidió combinar las empanadas argentinas, con el cabrito regiomontano.

“Hay dos características de una buena empanada, quesea esponjosa y que tenga el suficiente relleno”, precisó.

El chef indicó que es importante que cuando se cierre una empanada se le pueda ir sellando con un poquito de agua terminándolos con una forma distinta.

En un intercambio con el público señaló que quiere incluir en su menú el chocolate, que bien cuidado hace una combinación increíble.

Aseguró que su mamá siempre le dijo que nunca dé comer algo que el no comería y por ello lo que se cocina debe de ser con calidad.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *