noviembre 27, 2015 Compartir

Platillos que generan emociones y con sabor a chocolate, en Demo Conferencia de Armando Prats

Yazmín Ruiz                                        IR A LA COBERTURA DEL FESTIVAL

Villahermosa, Tabasco, 27 de noviembre del 2015.- Los chefs mexicanos tienen la obligación de ser los embajadores dela gastronomía del país, para dar a conocer la cocina mexicana real y decir el por qué es patrimonio cultural, señaló el Chef Armando Prats.

En su Demo Conferencia “Del Cacao al chocolate y sus Oportunidades” realizada en el Salón Chocolate en el tercer día de actividades del Sexto Festival del Chocolate, “Del Edén para el Mundo”, señaló que el árbol de cacao es único, pues el fruto puede utilizarse prácticamente en todo y muestra de ello, es que desde la madera, hasta la pulpa del cacao y ya transformado, se puede utilizar en diferentes platillos

Con 25 años de experiencia, el chef mexicano preparó para el público un “Granite de musilago”, un Consomé clarificado de res infusionado con cascarilla de cacao, un filete de res, chuletas de cordero en mantecas de cacao y ahumado con madera de cacao. Una barbiquiu de cacao y una trufa de chocolate blanco. Señaló que lo más importante para un chef es generar emociones en los comensales.

“Qué gusto da ver a la gente que al probar nuestros platillos, hacen diferentes gestos por las emociones que generan”, destacó.

En este marco realizó una mecánica, donde los asistentes a la conferencia pudieron disfrutar de cada uno de los platillos que presentaron

Señaló que gracias a su trabajo ha podido estar en la India, Italia, España, Grecia, el San Miguel de Allende es presidente de la asociación de Chefs, donde ha podido crear platillos con los productos tradicionales del país.

“Conozcan su estado, conozcan su comida, porque entre más se sabe de las cosas más se enamora de él y se disfruta mejor”, apuntó.

Recomendó a los jóvenes que cuando salgan de sus carreras se empapen de conocimientos, con los mejores, pues “con quien te formes así vas a ser en el futuro, por eso lo tienes que ver ahorita como quieres ser en el futuro”, dijo.

Anunció que está trabajando en un libro de cocina, para apoyar a la gente de las comunidades.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *