noviembre 27, 2015 Compartir

Eduardo Da Silva prepara croissant de cacao durante su participación en el Festival del Chocolate

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 27 de Noviembre de 2015.-Para poder alcanzar el éxito debes de empezar desde abajo, señaló el chef panadero Eduardo Da Silva en su demo conferencia “Chocolates Placer infinito”.

En su participación en el tercer día de actividades del Sexto Festival del Chocolate donde preparó un croissant de cacao, el chef mexicano indicó que en la panadería mexicana debe de buscarse la excelencia, pues la gente busca un producto de calidad.

“Lo más horrible de la tierra es comprarse un bolillo que sabe a azúcar y a eso saben los bolillos de casi todos los centros comerciales”, explicó.

Ante un auditorio concurrido indicó que el panadero tiene una mala maña de querer sacar mayor producción, sin importarles la calidad, lo que se debe de acabar.

Por ello dijo que en las panaderías Da Silva, lo que hacen es antes que bajar la calidad, sacar del mercado el producto, pues no se puede bajar la calidad y el precio para mantenerse en el mercado.

Recordó que él ya con cuarenta años de edad se dio cuenta que le gustaba la gastronomía y decidió comenzar a estudiar y realizar una de sus pasiones de la vida.

Anuncio que el 15 de diciembre inaugurará su nuevo proyecto que va incluir de cocina salada, “va a ser una cafetería tipo lounge en el centro histórico de la capital del país”.

En su plática expuso que cuando comenzó este sueño buscó el apoyo de estudiantes de gastronomía para poder apoyarlos en la limpieza, quienes simplemente no quisieron entrar al proyecto, porque querían llegar siendo estrellas.

Por ello insistió que se debe de saber cada uno de los trabajos que se realizan en una panadería para poder ser un buen líder.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *