noviembre 28, 2015 Compartir

UTTAB y UAG presentan platillos en la final de Concurso Gastronómico de Festival del Chocolate

Estudiantes de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB).

Erika Gómez/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 28 de Noviembre de 2015.-En medio de un ambiente de algarabía y de fiesta, la tarde de este sábado, se llevó a cabo la presentación de platillos de la gran final del Concurso Gastronómico que se desarrolla en el 6to Festival del Chocolate.

Los dos equipos finalistas integrados por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentaron sus platillos de tres tiempos donde el sabor principal fue el cacao y el chocolate.

Menús

El equipo de la UTTAB, presentó como entrada, chirmol negro con mariscos, como pulpo camarón y jaiba, para representar el manglar de Tabasco. Como plato fuerte, lengua de res sellada con vino oscuro de cacao, con una salsa de caña de azúcar, raíz de chayote, fritura de yuca y cilantro criollo; y de postre, un tamal dulce de masa de maíz nuevo, relleno con dulce de coco, de piña y de oreja de mico, acompañado de nieve de horchata con decoración de cacao confitado.

El menú del equipo de la UAG consistió en un camarón relleno de jaiba, acompañado de una salsa de guayaba asada y chocolate blanco, como primer tiempo; como segundo tiempo y plato fuerte sirvieron filete de robalo, con chocolate blanco y salsa verde con manteca de cacao; y como postre, un mini panucho de masa de pozol con cacao, relleno de chocolate blanco, granos de café, nips de cacao, con helado de mamey, crema de yerbabuena y rodaja de aguacate.

Estudiantes de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG),Campus Villahermosa.

 

Etapas

Los finalistas tuvieron que pasar tres etapas, la de selección, en donde se mandaron las recetas y los jueces eligieron las escuelas que participarían, posteriormente el día de ayer presentaron los dos primeros tiempos de sus respectivos menús, de donde salieron las dos mejores propuestas de las siete que participaron, y el día de hoy la final, en donde presentaron los tres tiempos.

En presencia de una buena cantidad de personas que se dan cita en el Festival del Chocolate, en el Parque Tabasco, los dos equipos se esmeraron para presentar sus platillos, con el ingrediente principal como es el caso del cacao.

Los resultados se darán a conocer el día de mañana durante el último día de actividades de este Festival que ha reunido a visitantes tanto de Tabasco como de otras partes del país.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *