noviembre 29, 2015 Compartir

Récord en Festival del Chocolate 2015: estiman un arribo de 130 mil asistentes

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabaco 29 de Noviembre de 2015.-Todo un éxito ha sido el Sexto Festival del Chocolate, “Del Edén para el Mundo”, que se realizó del 25 al 29 de noviembre en el Parque Tabasco, y donde de manera preliminar se ha reportado la visita de 130 mil visitantes.

En entrevista exclusiva para cumbre.com.mx, el coordinador de Turismo Agustín de la Cruz Paz, dio a conocer que se tuvieron más de 100 invitados en total de ocho nacionalidades entre los que destacaron, Perú, Argentina, Francia, Colombia, España, Japón, Bélgica, quienes se van con ganas de regresar.

Precisó que en el caso del país invitado que fue Perú, ya señalaron que para el 2016 regresaran como participantes con sus propios medios.

“Un éxito total, rotundo, hemos visto una alta afluencia de visitantes, con lo que llevamos reportados de los primeros días, estamos proyectando un estimando de llegar a los 130 mil visitantes en los cinco días”, precisó.

El funcionario estatal destacó que este Festival se ha convertido en el punto de encuentro del gremio chocolatero de México con invitados internacionales.

Dijo que el festival de este año creció y se vieron rebasados en algunos temas que se pudieron solucionar afortunadamente, sin embargo es muestra de lo que se vislumbra para el Festival del Chocolate 2016.

Anunció que para el próximo año el país invitado será Colombia y hay algunos planes con Francia para la promoción del Festival en el Salón del Chocolate que es el evento mundial más importante.

“Para el 2016 tenemos que estar presentes en el Salón del Chocolate, pero con una estrategia desde principio de año y en otros eventos que hay para que en Francia tengamos presencia”, afirmó.

De la Cruz Paz dio a conocer que al chef Christophe Berthelot, se le va a nombrar “Embajador del cacao en Francia”, y en su cadena de boutiques de chocolate comenzará a promocionar todo el año el cacao y el chocolate de Tabasco.

En este sentido indicó que todos los participantes a este festival traen la misma bandera que es, promocionar el chocolate y el cacao.

Abundo que este año creció el número de visitantes foráneos, en su mayoría nacionales, ésto significa que se está proyectando el Festival del Chocolate.

En punto de las 19:30 hrs, el Coordinador de Turismo del Estado en presencia de los chefs Adrián Herrera, Aquiles Chávez, Ernesto Aguilera y los dueños de las cuatro fincas cacaoteras abiertas al turismo, dio por clausurado oficialmente el 6to Festival del Chocolate 2015, y  anunció que en 2016 al llevarse a cabo la séptima edición del Festival, habrán más sorpresas y se seguirá impulsando al cacao y chocolate como motores del  Turismo y Gastronomía en el estado.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *