noviembre 29, 2015 Compartir

El Festival del Chocolate ha tomado una gran importancia afirma Daniel Reza ante asistentes a su taller

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 29 de Noviembre de 2015.-El festival del Chocolate ha tomado una importancia muy grande, donde la gente se está involucrando muy fuerte en este movimiento aseguró el Chef Daniel Reza Barrientos de la Rifa de Chocolate.

En el Taller ofrecido en el último día de actividades del Sexto Festival del Chocolate indicó que se debe de seguir informando a la gente como distinguir la diferencia entre un chocolate real y una imitación, pues debe de quitarse la mala imagen que se le ha dado a un producto tan mágico.

“Eso es lo que tratamos, entre todos los que trabajamos con el chocolate, sabemos que es muy importante informar a la gente de eso, desmitificarlo porque ahorita la gente ve al chocolate como algo malo, que engorda, que te saca granitos, bueno y no le sigo”, dijo.

Abundó que también las autoridades deben de impulsar la cosecha del cacao, pues se debe de hacer un movimiento integral, donde se involucre a los productores hasta llegar a los chefs, pues ya se ha perdido un poco la cercanía y relación del marchante.

“Es un ciclo, nosotros trabajamos con muchos productores de la mano y buscamos a quién comprarle, pero esperamos que sea una actividad recíproca, que sea una relación de amigos para poder tener los mejores productos”, destaco.

Precisó que hace dos años visitó el Festival del Chocolate, pero este año es un movimiento más grande, donde la gente está interesada en poder participar.

Por ello llamó a seguir con este producto y que sea el punto donde todos los chefs que buscan apoyar a México puedan darse cita año con año.

“Muy bien por Tabasco, y por su festival”, precisó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *