noviembre 29, 2015 Compartir

La gastronomía era un espacio para hombres, reconoció la chef Yerika Muñoz en Festival del Chocolate

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa, Tabasco 29 de Noviembre de 2015.-El mercado gastronómico era un espacio para hombres, reconoció Yerika Muñoz, chef ejecutiva del restaurante Peruano Astrid en México, en su Demo conferencia en el salón Chocolate en el marco del último día de actividades del sexto Festival del Chocolate, “Del Edén para el Mundo”.

Indicó que fue un gran reto el poder entrar a la gastronomía, pero “entré a los gritos, entre ollas y con mi carácter pude enfrentar y tener un lugar en el mercado”.

Agregó que cuando haces algo que te apasiona y te gusta lo haces con mucho amor y el resultado es generar un sin número de emociones positivas en los comensales.

Dijo que es una persona que le interesa promocionar y dar a conocer lo que es la verdadera comida mexicana, no solo los burritos, las margaritas como se tiene el concepto en Estados Unidos.

“Hemos hecho un movimiento de dar a conocer la verdadera comida mexicana con los ingredientes originales de cada uno de los estados que representan ”, destacó.

Precisó que abrir un restaurante implica tiempo, dedicación y en este momento de su vida no está dentro de sus planes, pues es como tener un bebé, por el tiempo, y cuidado que requiere.

Agregó que no tenía la oportunidad de conocer Tabasco, sin embargo se quedó enamorada de su gastronomía.

“Estoy encantada, hoy fui a su mercado y voy a regresar para conocer su gastronomía”, expuso.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *