noviembre 29, 2015 Compartir

Jorge Vallejo del restaurante Quintonil realizó un postre a base de guanábana, cilantro y chocolate.

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 29 de Noviembre de 2015.-“Me da gusto ver que la gente de Tabasco vive intensamente, este Festival del Chocolate y que las autoridades están impulsando un evento donde el tema principal es un producto originario del estado como lo es el cacao, señaló el chef Jorge Vallejo del restaurante Quintonil no. 1 en México en la lista de 50 Best Latam de S. Pellegrino.

Señaló que es un producto mágico que debe de utilizarse en los productos que se realizan a diario.

En su demo conferencia en el último día de actividades del sexto Festival del Chocolate “Del Edén para el Mundo”, indicó que uno de los retos que tienen en el restaurante es poder ayudar al medio ambiente, utilizando productos de sus propios huertos, y reduciendo al mínimo los desperdicios.

“Debemos conocer cuánto tienen que transportarse cada uno de los productos que utilizamos, y saber cómo podemos reducir las emisiones de carbono para poder ayudar a reducir la contaminación, por eso nosotros tenemos nuestros pequeños huertos de donde agarramos todos los días los productos que utilizamos”, precisó.

En esta plática señaló que en la cocina se puede aprender todos los días de todas las personas, la inspiración puede ser de cualquier situación que nos haya pasado en la vida.

Destacó que hay que estar muy orgullosos de lo que somos y cuando se cocine, siempre hacerlo como lo haríamos para nuestra familia, con el mismo amor y la calidad que lo hacemos para nuestros hijos.

En México somos país origen de muchas de las razas que hay de maíz y hay que utilizarlas, así como todos los productos que son originarios del país, de cada uno de los estados.

“Yo los invito a que se acerquen al campo, para conocer cuáles son las variedades de productos que tienen en el estado y utilizarlos, que se concienticen de su uso y con ello poder apoyar a los productores directamente”, precisó.

Así también dijo que no hay que quedarse siempre con las recetas tradicionales, sino hacer las pruebas, intentar con otras formas, que en muchas ocasiones dan resultados muy buenos.

En este marco realizó un postre a base de guanábana con cilantro y chocolate.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *