Connect with us

Principal

A principios de 2016 reconstrucción de Nave tres tras incendio; no tuvo daños estructurales: Bertin Miranda

incendio_parquetabasco2Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 29 de Noviembre de 2015.-La Secretaría de Administración (SA), solicitó a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), comenzar con el proyecto ejecutivo para la reconstrucción de la nave Tres del Parque Tabasco, que fue afectada por un incendio en el mes de septiembre pasado.

Al respecto el titular de SA Bertín Miranda Villalobos indicó que el estudio estructural reveló que no tuvo daños en la estructura de la nave, por lo que solo se repondrá el techo, los canales y los aires acondicionados.

El funcionario estatal dijo que se estima que en el transcurso del mes de diciembre esté listo el proyecto ejecutivo para que a principios del próximo año comiencen la reconstrucción y la nave esté lista para la Feria Tabasco 2016.

“Ya nos entregaron el dictamen de la fiscalía, ya contratamos el estudio estructural,

Afortunadamente nos lo acaban de entregar la semana pasada, no hubo daño estructural a los cimientos o a las columnas que sostienen el techo de la nave, entonces la semana pasada solicité a la SOTOP que inicie con el proyecto ejecutivo para la reconstrucción de la techumbre”, destacó.

Miranda Villalobos, agregó que el pago de esta reconstrucción va a correr por parte de la empresa o de la seguradora, porque todo el parque está asegurado, “pero digamos para avanzar de cualquier forma la reconstrucción estamos ya realizando los proyectos”, destacó

Dijo que aún no se conoce la inversión que se requerirá pues eso lo dará el proyecto ejecutivo.

Sin embargo, dijo que una vez que comience la obra en tres meses a más tardar deberá de quedar lista

“Ese es nuestro objetivo – estar lista para la Feria Tabasco 2016-, nosotros no tenemos contemplado ningún evento en la nave, por supuesto que estaba reservado para el mantenimiento y lo único que tenemos contemplado ya es para el próximo año la feria y ese es nuestro objetivo que este listo para la feria”, expuso

Insistió que va a ser más fácil, pues no hubieron daños estructurales por ello se contempla que para mes de diciembre esté listo el proyecto ejecutivo, para el 2016 esté en condiciones de reconstruir, pues la feria es finales de abril o principios de mayo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

Abren a la circulación el Paso Exprés en sentido Acapulco-México

México, 22 de octubre del 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió a la circulación vehicular el cuerpo “B” del Paso Exprés, en el sentido Acapulco-Ciudad de México la mañana de este domingo 22 de octubre.

La dependencia federal informó en un comunicado que esta obra forma parte de la construcción en el Puente Arroyo “Santo Cristo” del Paso Exprés.

Señaló que a las 7:30 de la mañana inició la circulación de vehículos con la presencia del director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina.

El funcionario afirmó que se mantendrán los trabajos en el cuerpo “A”, en el sentido México-Acapulco, para finalizar la obra en las primeras semanas de diciembre.

Continuar Leyendo

Del Día

Inicia hoy la XV edición Cumbre de Negocios y abordarán temas del TLCAN

San Luis Potosí, México, 22 de octubre del 2017.- La Cumbre de Negocios México Business Summit es el encuentro económico y empresarial que año con año reúne a reconocidos líderes empresariales, Jefes de Estado, representantes de gobierno, funcionarios de México y el extranjero, líderes de opinión, académicos, comunicólogos, ONGs, sociedad civil, y a la siguiente generación de líderes de empresas, que se desarrollará del 22 al 24 de octubre en San Luis Potosí.

Por parte de la Secretaría de Economía participan Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía (SE); Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la SE; y Paulo Carreño, Director General de ProMéxico, quienes abordarán temas relacionados con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); la revolución de las Industrias 4.0 en el sector manufacturero para la optimización de su productividad y competitividad; y el desafío de México en su comunicación e imagen, respectivamente

El encuentro tendrá lugar en San Luis Potosí, estado con gran vocación empresarial.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado