Connect with us

Principal

A principios de 2016 reconstrucción de Nave tres tras incendio; no tuvo daños estructurales: Bertin Miranda

incendio_parquetabasco2Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 29 de Noviembre de 2015.-La Secretaría de Administración (SA), solicitó a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), comenzar con el proyecto ejecutivo para la reconstrucción de la nave Tres del Parque Tabasco, que fue afectada por un incendio en el mes de septiembre pasado.

Al respecto el titular de SA Bertín Miranda Villalobos indicó que el estudio estructural reveló que no tuvo daños en la estructura de la nave, por lo que solo se repondrá el techo, los canales y los aires acondicionados.

El funcionario estatal dijo que se estima que en el transcurso del mes de diciembre esté listo el proyecto ejecutivo para que a principios del próximo año comiencen la reconstrucción y la nave esté lista para la Feria Tabasco 2016.

“Ya nos entregaron el dictamen de la fiscalía, ya contratamos el estudio estructural,

Afortunadamente nos lo acaban de entregar la semana pasada, no hubo daño estructural a los cimientos o a las columnas que sostienen el techo de la nave, entonces la semana pasada solicité a la SOTOP que inicie con el proyecto ejecutivo para la reconstrucción de la techumbre”, destacó.

Miranda Villalobos, agregó que el pago de esta reconstrucción va a correr por parte de la empresa o de la seguradora, porque todo el parque está asegurado, “pero digamos para avanzar de cualquier forma la reconstrucción estamos ya realizando los proyectos”, destacó

Dijo que aún no se conoce la inversión que se requerirá pues eso lo dará el proyecto ejecutivo.

Sin embargo, dijo que una vez que comience la obra en tres meses a más tardar deberá de quedar lista

“Ese es nuestro objetivo – estar lista para la Feria Tabasco 2016-, nosotros no tenemos contemplado ningún evento en la nave, por supuesto que estaba reservado para el mantenimiento y lo único que tenemos contemplado ya es para el próximo año la feria y ese es nuestro objetivo que este listo para la feria”, expuso

Insistió que va a ser más fácil, pues no hubieron daños estructurales por ello se contempla que para mes de diciembre esté listo el proyecto ejecutivo, para el 2016 esté en condiciones de reconstruir, pues la feria es finales de abril o principios de mayo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Cae 9.5% la producción de Pemex en 2017

Ciudad de México, 22 de enero del 2018.- Pemex cerró 2017 con una caída en la producción de crudo con un promedio diario de un millón 948 mil barriles, lo que significa 9.5 por ciento abajo respecto a los dos millones 154 mil barriles reportados en 2016, y apenas cuatro mil barriles diarios por encima de la meta propuesta para este año.

A pesar de la baja, Pemex cumplió con su meta. De acuerdo con el Plan de Negocios de Pemex, para el año pasado estimó una producción de un millón 944 mil barriles por día, por lo que superó en 4.5 mil barriles su proyección.

Para 2018, la empresa productiva del Estado espera cerrar con una producción de dos millones seis mil barriles de petróleo diarios, mientras que para 2021 llegaría a los dos millones 196 mil barriles de petróleo.

FARMAOUTS, LA FÓRMULA DEL INCREMENTO

Para incrementar la producción, el plan de Pemex considera un agresivo programa de farmouts o asociaciones estratégicas que eleve la producción en 15 por ciento; además de campos que son rentables para el país pero, que con condiciones económicas más favorables, serían rentables para Pemex después de impuestos.

“Se comparte la recaudación incremental proveniente del aumento en producción por farmouts entre Pemex y el gobierno federal. En este escenario aumenta la recaudación en términos reales del gobierno y mejora el flujo de Pemex”, expone el documento.

Asimismo, señala que el reto es reemplazar la caída de la producción de campo Cantarell, estabilizar la producción y eventualmente incrementar la plataforma de manera rentable, segura y sustentable.

Para diciembre de 2017, el proyecto con mayor producción fue Ku-Maloob-Zaap, al reportar 810 mil barriles, seguido por Chuc con 165 mil barriles, mientras que Cantarell ocupó la tercera posición con 134 mil barriles.

Continuar Leyendo

Agro

Producción agrícola y pesquera creció más de 2.6 millones de toneladas en 2017

Cumbre Información

Ciudad de México, 22 de enero del 2018.-  La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), estimó que en 2017 la producción agropecuaria y pesquera en México,  tuvo un crecimiento en 2.6 millones de toneladas de alimentos.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que en 2016 se logró producir 221 millones 354 mil 820 toneladas de alimentos, mientras que en 2017 la expectativa es de 224.7 millones de toneladas, es decir, 1.2 por ciento más que el año anterior.

El organismo de la SAGARPA resaltó que en la expectativa de producción se incluyen los 64 cultivos de seguimiento mensual que contribuyen con 94 por ciento del valor de la producción nacional.

De esta forma, en el sector agrícola se espera un incremento de dos millones de toneladas; en el sector pecuario, 506 mil toneladas y, en el ramo acuícola y pesquero, 138 mil toneladas.

Por lo que respecta a la balanza comercial agroalimentaria, el SIAP destacó que, de enero a octubre, se tuvo un superávit de cuatro mil 463 millones de dólares, considerado el mejor saldo positivo en más de 20 años.

La balanza de bienes agrícolas en los primeros diez meses del 2017, registraron un superávit de tres mil 296 millones de dólares, saldo que fue resultado de exportaciones 39.4 por ciento mayores que las importaciones.

Las exportaciones al mes de octubre de 2017, se incrementaron 9.7 por ciento respecto del mismo periodo de 2016, mientras que las importaciones 5.9 por ciento.

Asimismo, la balanza de bienes agroindustriales, entre enero y octubre de 2017, registraron un superávit de mil 575 millones de dólares, periodo en el que las exportaciones fueron 12.7 por ciento mayores a las importaciones; como resultado del incremento de las exportaciones en 18.2 por ciento respecto del mismo periodo de 2016.

En la balanza de bienes pesqueros al mes de octubre de 2017, se presentó un superávit de 119 millones de dólares debido a que lo exportado es 20.7 por ciento mayor respecto de lo importado, mientras que en el sector pecuario el défi­cit fue de 527 millones de dólares en el mismo lapso.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXV

Facebook

Lo recomendado