noviembre 30, 2015 Compartir

Producción pesquera en Tabasco llega a más de 47 mil toneladas en 2015

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 30 de Noviembre de 2015.-Hasta octubre, la producción pesquera de Tabasco ya alcanzó las 47 mil 616.626 toneladas, lo que representa  un incremento en comparación a todo el año 2014 que fue de 47 mil toneladas señaló el subdelegado de Pesca de la Comisión Nacional Pesquera (Conapesca), Marco Antonio Muratallo Olivas.

Indicó que este incremento se debe a varios factores, pero uno de los principales es que se ha aplicado más eficientemente la inspección y vigilancia; se han cambiado estrategias y se están aplicando en las regiones productoras acuacultura y pesca rivereña.

Agregó que están en una etapa donde están platicando y sensibilizando a los productores, para que sepan registrar toda su producción, los beneficios son mayores, pues los recursos y apoyos vienen estimados en el Producto Interno Bruto (PIB) generado en el estado por esa actividad.

“Si un estado no produce nada o reporta baja producción, los apoyos no llegarán, entonces, esa producción que no estaban registrando ahora la están registrando, derivado de la sensibilización y las pláticas que hemos tenido con los productores”, precisó.

El funcionario federal expuso que había producto que no se registraba y otro más que se sacaba por la pesca ilegal, lo cual se está combatiendo fuertemente.

Señaló que es difícil estimar con qué producción cerrarán el 2015, sin embargo las 600 toneladas que ya llevan arriba del año pasado es importante.

Muratallo Olivas, destacó que Tabasco no figura en la producción pesquera a nivel nacional, sin embargo en producción de ostión la entidad encabeza los primeros lugares.

Destacó que en Tabasco se tiene un registro de 6 mil productores, pesqueros y acuícolas, los cuales se han mantenido, pues no se han dado más permisos para poder aprovechar la producción.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *