diciembre 1, 2015 Compartir

Hay dos opciones para construir el Frigorífico: Sedafop

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 01 de Diciembre de 2015.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León aseguró que en caso de que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) les niegue el terreno rumbo a Macuspana a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), para la construcción del Nuevo Frigorífico se tiene una opción B.

La cual dijo, se ubica en los terrenos del Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS).

Insistió que si no es factible la donación del terreno que solicitaron rumbo a Macuspana, plantearán en firme esta otra propuesta.

“Pero hay la posibilidad de otro terreno en el Centro que es propiedad de un grupo desarrollador turístico, rumbo a Teapa que está desarrollando una DUIS, y en ese marco hay terrenos  pueden trabajarse mediante un esquema de donación, o mediante un esquema de comodato, para poder instalar ahí el Frigorífico, pero necesitamos que el Inifap nos diga de manera oficial que no es posible darnos el de Macuspana para entonces poder pensar en esta opción”, destacó.

Insistió que solo están a la espera que el Inifap les comunique por escrito que no es posible la opción rumbo a Macuspana y presentar la opción de donde se está construyendo el desarrollo donde hay una DUIS que son inversionistas tabasqueños y de Quintana Roo.

El titular de Sedafop agregó que si Inifap otorga el terreno de Huimanguillo sería para construir un rastro en la zona que abasteciera el mercado de carne de Huimanguillo y Cárdenas, pero no el de Centro

“Es que si nos da el de Huimanguillo podría ser para un rastro, pero no para abastecer Villahermosa, sino Huimanguillo y Cárdenas y si nos lo dan para éso, y están dadas las condiciones, lo agarramos, pero tenemos que buscar el de Centro”, destacó

Abundó que podría ser la donación del terreno en comodato de grupo empresarial a grupo empresarial, recibiendo el apoyo del gobierno del estado o también bajo el esquema de donación.

Y es que dijo que esta opción en el centro, podría ayudar a que la gente de la zona cuente con un centro de trabajo cerca de donde viven.

“Ellos tienen algunas hectáreas de terrenos que están poniendo a disposición para poder platicar con el gobierno del estado con un propósito: Que la gente además viva en esa zona, esa gente también pueda tener un centro de trabajo cerca”, apuntó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *