diciembre 1, 2015 Compartir

Arranca Foro Verde en Tabasco con Conferencia del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares

Cumbre

Teapa, Tabasco, 01 de Diciembre de 2015.- Al dar inicio el día de hoy el “Primer Foro Global de Crecimiento Verde de Tabasco”,  el especialista Juan Andrés Aspiazu Fabián, del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, indicó que uno de los principales retos internacionales será el hallar las fórmulas para generar la energía que se necesita a nivel global.

“La Energía Nuclear en el Contexto del Desarrollo de las Energías Renovables”, fue el título de la Conferencia Magistral con lo que dio arranque este Foro, donde  Aspiazu Fabián indicó que la humanidad en estos momentos tendrá que resolver la problemática de la generación de  energía a menor costo.

En el Instituto Tecnológico Superior de la Región de la Sierra, ubicado en Teapa, y ante decenas de asistentes, el especialista hizo un balance sobre cómo ha avanzado  la generación de diversas energías a nivel internacional y por dónde se puede seguir de manera más rápida para abastecer  energía que requieren a nivel internacional.

Durante su participación, el especialista indicó que a nivel global, uno de los principales problemas es dejar de consumir combustibles fósiles para entrar de lleno a la generación de energías renovables que permitan una actividad más amigable con la naturaleza, a mejores precios.

Informó que hay diversas alternativas como la energía nuclear, la energía eólica y la energía solar, ésta última con un alto potencial incluso en países como México, en donde se han iniciado una serie de proyectos al respecto.

A manera de conclusión, Juan Andrés Apiazu dijo que todavía hay un largo camino por recorrer tanto en materia de tecnología como en el uso de estas energías renovables, por lo que será necesario más investigación e instrumentar nuevos métodos para el uso y aprovechamiento de energías como la solar, así como inversiones.

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *