diciembre 2, 2015 Compartir

Inauguran Primer Foro Global de Crecimiento Verde del Estado de Tabasco

Cumbre

Teapa, Tabasco 02 de Diciembre de 2015.-Este miércoles se llevó a cabo el acto oficial de apertura del Primer Foro Global de Crecimiento Verde del Estado de Tabasco, donde se promueven proyectos relacionados a la ecología, energías renovables, así como el emprendimiento entre pequeños y medianos negocios.

En presencia del Director del Instituto Tecnológico Superior de la Región de la Sierra (ITSS), Lorenzo Guillermo Mollinedo Aguilar, así como Luvia Adriana García Ramón, Coordinadora de Promoción de la Secretaría de Economía en Tabasco y Mario Enrique Merino Trujillo, Director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) en Tabasco, se destacó la importancia de las energías renovables en este momento clave que vive el estado.

En su intervención, el director del ITSS, indicó que este Primer Foro Global de Crecimiento Verde, que tiene como sede este Instituto Tecnológico, servirá para proyectar todos los conocimientos que están obteniendo estudiantes de las diversas carreras de ingeniería que ahí se imparten.

Al encabezar este evento de apertura, señaló que el Tecnológico, ha venido creciendo e impulsando el conocimiento en áreas de suma importancia para Tabasco, como es el caso de las energías renovables, cuya carrera se imparte en el ITSS.

En presencia de Pequeños y medianos empresarios así como de autoridades y estudiantes de diversas ingenierías, Mollinedo Aguilar enfatizó que Tabasco reporta un crecimiento en diversos rubros como el energético así como en el sector agroindustrial, en donde –recalcó–, se activa importantes proyectos como el que ejecuta una empresa nacional en Huimaguillo para el desarrollo de una planta agroforestal, así como los desarrollos que se dan en nichos como el de la palma de aceite en infraestructura agroindustrial.

Por su parte, el Director de Comercio de la SDET, Mario Enrique Merino Trujillo, llamó los estudiantes a innovar y emprender.

Recorren stands

Autoridades locales y federales acompañadas por el Director del Tecnológico realizaron un recorrido por la Expo que se montó aledaña a este Primer Foro Verde y conocieron diversos proyectos que en materia de energías renovables crearon jóvenes universitarios.

En este sentido, presentaron prototipos para la obtención de corriente eléctrica y de energía.

Como se recordará, este Primer Foro Verde arrancó desde el primero de diciembre y a partir de esa fecha y durante tres días, se desarrollarán una serie de conferencias talleres, y presentación de modelos de negocios.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *