Connect with us

Foro Verde Tabasco 2015

Concluye con Exito Primer Foro de Crecimiento Verde en Tabasco y evalúan energías alternativas

clausura-foro-verdeErika Gómez                                                            [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=68″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”4dc918″ textcolor=”ffffff”]Ir a Toda la Cobertura del Foro[/button]

Teapa, Tabasco, 03 de diciembre del 2015.-  Luego de tres días de una serie de actividades vinculadas a temas de energías renovables y productividad verde, dio por concluido con éxito el Primer Foro Global de Crecimiento Verde en Tabasco, que reunió a académicos, empresarios y estudiantes de diversas ingenierías.

En presencia de autoridades y participantes, la tarde de este jueves dieron por terminados los trabajos, luego de desarrollarse una amplia agenda de conferencias y ponencias, en donde se contó con la presencia de organismos como el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.

Este jueves, en el marco de la clausura, fueron premiados los primeros lugares del concurso de prototipos y proyectos de generación de energía eléctrica, que crearon estudiantes de la Ingeniería de Energías Renovables, del Instituto Tecnológico Superior de la Zona Sierra, que fue sede de este Foro.

foro_verde_tabasco2Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), la Secretaría de Economía e Inadem, y el Inadem, se logró reunir a académicos y un  grupo de empresas del sector energía, así como especialistas en materia de cambio climático y escenarios verdes.

Durante el desarrollo del evento, el Director del Instituto Tecnológico Superior de la Zona Sierra, Lorenzo Guillermo Mollinedo Aguilar, destacó la importancia de impulsar el trabajo y los proyectos de estudiantes de diversas ingenierías vinculadas a temas de energía y ecología en Tabasco.

El Instituto cuenta hoy con más de 1,600 estudiantes, que participaron en diversas dinámicas y conferencias.

Organizadores del evento destacaron que el Foro dio impulso a emprendedores del Tecnológico, que el día de mañana serán el futuro de Tabasco

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Foro Verde Tabasco 2015

Sorprenden estudiantes con Proyectos de Generación Eléctrica y son premiados en Tabasco

 

RECO7Por Víctor Manuel Ortiz Torres                               [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=68″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”b70900″ textcolor=”ffffff”]IR A LA COBERTURA DEL FORO[/button]

Teapa, Tabasco, 3 de diciembre del 2015.- Estudiantes de la Carrera de Energías Renovables del Instituto Tecnológico Superior de la Zona Sierra, elaboraron una serie de proyectos para la obtención de energía, usando técnicas y materiales creados por ellos mismos, lo que fue uno de los atractivos del Primer Foro Global de Crecimiento Verde en Tabasco, desarrollado en ese organismo.

Este jueves el jurado dio a conocer a los ganadores en el marco de la clausura del evento. El  1er lugar fue para el equipo que logró la Obtención de hidrógeno mediante electrólisis del agua utilizando Energía renovable.

El equipo “Movimiento Bio” fue el ganador del 2do lugar

El 3er lugar en el concurso de proyectos fue para el equipo “Bio gestor”.

Los estudiantes presentaron y demostraron sus proyectos durante los tres días del foro y recibieron recomendaciones de especialistas para que en el futuro, puedan llevarlo a un uso a nivel de empresas o instituciones.

Continuar Leyendo

Foro Verde Tabasco 2015

Trabaja ITSS en vinculación con empresarios: Lorenzo Mollinedo Aguilar

Lorenzo-MollinedoCumbre

Teapa Tabasco 03 de Diciembre de 2015.-Las instituciones educativas no pueden estar ajenas a lo que sucede en los lugares donde están enclavadas, dijo el Director del Instituto Tecnológico Superior de la Región de la Sierra (ITSS), Lorenzo Guillermo Mollinedo Aguilar.

Al inaugurar el Primer Foro Global de Crecimiento Verde del Estado de Tabasco, que tiene como sede ese Tecnológico, indicó que las instituciones educativas deben ser un pivote de desarrollo, así como trabajar en una vinculación con los tres niveles de gobierno, pero también con el sector productivo y empresarial.

Indicó que este tipo de foros propicia esta importante vinculación.

Destacó que en el caso del Tecnológico de la Región de la Sierra, la mayoría de las carreras tienen que ver con desarrollo sostenible y sustentable, trabaja en esta vinculación y en temas como el de la energía, que fue parte de la agenda de las conferencias que se efectúan en el evento.

El Directivo, acompañado por Luvia Adriana García Ramón, Coordinadora de Promoción de la Secretaría de Economía en Tabasco y Mario Enrique Merino Trujillo, Director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), indicó que Tabasco tiene un importante desarrollo en materia agroindustrial, donde hay oportunidades para los egresados de este tipo de Tecnológicos.

Hoy el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra cuenta con 1,600 alumnos y laboratorios actualizados.

Indicó que se está trabajando en proyectos de fortalecimiento en favor de los educandos.

 

[ot-video][/ot-video]

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado