diciembre 4, 2015 Compartir

Líderes de las 14 uniones del mercado Pino Suárez respaldan proyecto del nuevo mercado

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 04 de Diciembre de 2015.-Líderes de las 14 uniones del mercado José María Pino Suárez respaldaron el proyecto para la construcción del nuevo mercado en ese mimo espacio y a como ya se tiene programado.

En rueda de prensa, luego de que el nuevo coordinador de las uniones de ese centro de abasto Oscar Sosa León, rechazara el proyecto, calificándolo como inapropiado, Bartolo de la Cruz, indicó que esa postura que tomó no fue consensada con todos los locatarios, por lo cual, debe de respetar el sentir de quienes por años han venido trabajando para lograr el nuevo mercado que está a punto de ser una realidad.

“De acuerdo a las declaraciones realizadas por el señor Sosa León, no aceptamos su postura, las 14 uniones, de que la construcción del nuevo mercado no se dé, indicó.

En este sentido Máximo Frias Frias, coordinador de Mercados, pidió a Sosa León, conducirse con la verdad, con inteligencia y tacto para poder llevar a cabo la construcción de un nuevo mercado que permitirá el crecimiento de los que ahí trabajan pues es el sustento de más de 10 mil familias.

“Exhortamos al señor Oscar Sosa León para que conduzca con veracidad, inteligencia y con tacto, para que permita el crecimiento y realización de nuestro mercado, ya que es justo y necesario porque es el patrimonio de nuestros hijos y sobre todo porque es el medio de sustento económico de más de 10 mil familias”, indicó.

Así también solicitaron una nueva reunión con las autoridades estatales y municipales, para que aclaren a los locatarios la situación, pues se está corriendo el rumor de que los locatarios serán reubicados en otra zona pero no para la construcción de un nuevo mercado, si no por otras cuestiones, razón por la cual se ha extendido el nerviosismo de perder sus locales.

Agregaron que no pueden permitir que este proyecto del nuevo mercado que está apuntó de concretarse se pierda, por una simple declaración o por falta de información, pues les ha llevado años gestionar recursos, apoyos y es una necesidad pues el mercado ya tiene más de 50 años de vida, cuando su vida útil era solo de 30 años.

“Lo importante que no se dejen llevar por este tipo de habladurías, ya que lo más importante es la construcción de un nuevo mercado. Es necesario que todos trabajemos en un lugar adecuado ya que este mercado tiene más de 50 años”, destacó

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *