diciembre 4, 2015 Compartir

Presentará UGRT estrategia para combatir abigeato

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 04 de Diciembre de 2015.-El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) Agustín de la Cruz Priego adelantó que en breve se estará presentando una nueva estrategia para el combate del abigeato, pues es un problema que ya se ha extendido a todo el estado.

En entrevista indicó que están trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales, para poder disminuir los índices de robo de ganado.

Aunque no quiso revelar más detalles de esta nueva estrategia, expuso que esperan que sea presentada antes que concluya el año.

“Ahí hemos estado trabajando coordinadamente con las autoridades;  recientemente tuvimos una reunión donde nos plantean un nuevo esquema del combate al abigeato que muy pronto va a ser dado a conocer a los medios y son las autoridades quienes lo informarán”, dijo.

De la Cruz Priego destacó, que  el delito existe y no lo pueden ocultar, sin embargo se han estado haciendo los esfuerzos para poderlo ir erradicando.

En este sentido manifestó que los municipios con mayor producción ganadera son los más afectados, sin embargo el robo de ganado ya se extendió a toda la entidad.

“El abigeato esta de forma general en todo el Estado, es obvio que los municipios de mayor producción como la zona de los ríos son los más afectados”, afirmó.

Así también recordó que el próximo 28 de diciembre vence la prórroga para el decreto del aretado siniga, y a partir de esa fecha no se podrá mover ni un solo animal que no cuente con este arete.

“El día 28 de este mes se termina la prórroga para el decreto que se dio por parte de la autoridad correspondiente y que después de este día no se va a mover ni un solo animal que esté debidamente identificado por el sistema Siniga, eso nos va ayudar a controlar la movilización de animales robados que se van a otros estados”, expuso.

En cuanto a la posibilidad de que el nuevo Frigorífico se construya en Villabrisa, De la Cruz Priego indicó que desconoce esta propuesta, sin embargo se puede valorar, una vez que les defina el Inifap la situación e la solicitud del terreno rumbo a Macuspan

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *