diciembre 7, 2015 Compartir

Visitan Sierra Oil & Gas, Pan American Energy LLC y Talos Energy Puerto de Dos Bocas

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 07 de Diciembre de 2015.-El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, Miguel Ángel Servín Hernández dio a conocer que se solicitaron cerca de 70 millones de pesos como presupuesto para el 2016, lo cual se destinará en infraestructura para el puerto.

Precisó que entre estas obras destacan los de mantenimiento, la cuarta etapa del parque Industrial.

Indicó que con esta cuarta etapa del parque industrial de 70 hectáreas, ya se estaría en condiciones para comenzar a operar, pues se estaría incluyendo todo lo que se refiere a las instalaciones de servicios.

En este sentido anunció que ya hay entre siete y ocho cartas de intención de empresas principalmente del sector petrolero.

En este marco indicó que ya se han reunido con las empresas Sierra Oil & Gas, Panamérica, y Talos Energy pues están interesadas en asentarse en el Parque Industrial del Puerto.

“Ya llegaron Sierra, Oil & Gas, Pan American Energy LLC que fue ganadora y Talos Energy que aunque tiene sede en Houston, viene a trabajar en un consorcio con Sierra Oil & Gas, ellos ya estuvieron en el Puerto visitando las instalaciones para ver desde dónde van a operar y el puerto les ha dado las facilidades para que se instalen ahí y puedan observar y ver los beneficios que tiene el puerto”, destacó.

Agregó que junto con ellos de manera paralela están caminando empresas como Hallibuton, Schlumberger, Petrofac, que van a tercerear los servicios.

Y es que dijo, que para el 2016 hay muy buenas expectativas no solo en el sector petrolero, sino agrícola, con el plátano y la azúcar, pues con los productores del llamado oro verde ya se trabaja en un programa regular de exportación por este puerto vía contenedor, a través de barcos especializados..

Agregó que están a la espera que los productores hagan la propuesta pues depende de dos factores: la producción y la demanda del producto.

“Aprovecharían, las dos vías, tanto el puerto de Dos Bocas, como el puerto de Veracruz”, indicó.

Servín Hernández explicó que se les está dando todas las facilidades a los productores para que puedan mover el producto de manera gil y con todas las condiciones.

Por ello estimó que en el primer trimestre del 2016 comience ya a operar este convenio.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *