Connect with us

Principal

Visitan Sierra Oil & Gas, Pan American Energy LLC y Talos Energy Puerto de Dos Bocas

miguel_angel_servin_dos-bocasYazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 07 de Diciembre de 2015.-El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, Miguel Ángel Servín Hernández dio a conocer que se solicitaron cerca de 70 millones de pesos como presupuesto para el 2016, lo cual se destinará en infraestructura para el puerto.

Precisó que entre estas obras destacan los de mantenimiento, la cuarta etapa del parque Industrial.

Indicó que con esta cuarta etapa del parque industrial de 70 hectáreas, ya se estaría en condiciones para comenzar a operar, pues se estaría incluyendo todo lo que se refiere a las instalaciones de servicios.

En este sentido anunció que ya hay entre siete y ocho cartas de intención de empresas principalmente del sector petrolero.

En este marco indicó que ya se han reunido con las empresas Sierra Oil & Gas, Panamérica, y Talos Energy pues están interesadas en asentarse en el Parque Industrial del Puerto.

“Ya llegaron Sierra, Oil & Gas, Pan American Energy LLC que fue ganadora y Talos Energy que aunque tiene sede en Houston, viene a trabajar en un consorcio con Sierra Oil & Gas, ellos ya estuvieron en el Puerto visitando las instalaciones para ver desde dónde van a operar y el puerto les ha dado las facilidades para que se instalen ahí y puedan observar y ver los beneficios que tiene el puerto”, destacó.

Agregó que junto con ellos de manera paralela están caminando empresas como Hallibuton, Schlumberger, Petrofac, que van a tercerear los servicios.

Y es que dijo, que para el 2016 hay muy buenas expectativas no solo en el sector petrolero, sino agrícola, con el plátano y la azúcar, pues con los productores del llamado oro verde ya se trabaja en un programa regular de exportación por este puerto vía contenedor, a través de barcos especializados..

Agregó que están a la espera que los productores hagan la propuesta pues depende de dos factores: la producción y la demanda del producto.

“Aprovecharían, las dos vías, tanto el puerto de Dos Bocas, como el puerto de Veracruz”, indicó.

Servín Hernández explicó que se les está dando todas las facilidades a los productores para que puedan mover el producto de manera gil y con todas las condiciones.

Por ello estimó que en el primer trimestre del 2016 comience ya a operar este convenio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Asiste Núñez a reunión de gobernadores de Estados Unidos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 21 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, encabeza este jueves una gira de trabajo de los integrantes de dicho organismo por Washington, D. C., en la que asistirán a la Reunión de Invierno Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

La colaboración de mandatarios mexicanos en este diálogo, es parte de la vinculación que impulsa la Conago con diversos actores de la sociedad norteamericana, para atender temas de interés mutuo.

Como parte de las actividades programadas, el también Gobernador de Tabasco participará, la tarde/noche de este 22 de febrero, en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa Global de la NGA, que se efectuará en las instalaciones del Instituto Cultural México.

En la mañana del día 23, Núñez Jiménez será parte de una reunión de trabajo con actores políticos y económicos relevantes de Estados Unidos y Canadá, en la que se abordarán temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La tarde de ese mismo día, en la embajada de Canadá, será partícipe del Foro sobre Innovación y Comercio Internacional, y para concluir esta gira de trabajo, el sábado 24 asistirá como invitado a la ceremonia de inauguración y Plenaria Inicial de la NGA.

Continuar Leyendo

Educación

Recorren rectores y directores de instituciones de educación superior el Centro EnSeñas

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero del 2018.- La educación inclusiva es una política que privilegia la administración del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva “Enseñas” es un ejemplo de ello, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al recorrer este espacio con rectores y directores de instituciones de educación superior.

Durante el recorrido, destacó que este proyecto impulsado por el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, que preside Martha Lilia López Aguilera, demuestra el compromiso de atender con un enfoque de desarrollo humano y social a las personas vulnerables.

En este marco, exhortó a quienes están al frente de instituciones de educación superior a difundir y promover a EnSeñas entre sus estudiantes, para prestar su servicio social y prácticas profesionales.

Valoró que este espacio vaya a contar con personal especializado, entre médicos, audiólogos, pedagogos, psicólogos, terapeutas de lenguaje, maestros de educación especial, trabajadores sociales, empleados administrativos y de informática.

Por su parte, Patricia Zamora Aizpuru, directora de EnSeñas, explicó que atenderán a personas desde seis meses de edad hasta adultos, con servicios médicos, de rehabilitación, educativos, culturales y recreativos; además de realizar tamiz auditivo y diagnóstico audiológico.

Continuar Leyendo

Lo recomendado