diciembre 11, 2015 Compartir

Al 40% pago de aguinaldos en Tabasco: FTOT

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 11 de Diciembre de 2015.-Un avance entre el 40 por ciento se lleva en el pago del aguinaldo, señaló el dirigente de la Federación de Obreros y Trabajadores de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.

Señaló que a 11 días de este mes, del pago de esta prestación, más de la mitad de las empresas ya lo ha hecho pese a la crisis, para darles oportunidad a sus trabajadores a que puedan comprar con tiempo para evitar que ya no hayan cosas o suban los precios.

Sostuvo que las tiendas departamentales y centros comerciales ya comenzaron a pagar el aguinaldo y se espera que finalice en la próxima quincena.

Recordó que aunque la ley contempla el pago de esta prestación hasta el 20 de diciembre, la mayoría de las empresas hace la entrega de estos recursos en la primera quincena de diciembre para poder darles la oportunidad a sus trabajadores de prepararse para las fiestas.

Sostuvo que la mayoría  no adelantaron el aguinaldo en el buen fin y lo están pagando como tradicionalmente se hace antes del 20 de diciembre.

“Ya vamos avanzando llevamos quizá 40 por ciento de la entrega, y esperamos que en la primera quincena ya se haya terminado de hacer el pago”, afirmó.

Dijo que quizá haya algunas empresas que paguen en partes o después de la fecha pero eso será en común acuerdo con los trabajadores y de no ser así pueden ser sancionadas.

Y es que insistió, que la crisis financiera que vive el estado no es pretexto para que las empresas que operan en la entidad, no hagan efectivo el pago de aguinaldo a sus trabajadores en el plazo convenido ante las instancias laborales.

“El sector obrero local estará pendiente del cumplimiento de todas las prestaciones de fin de año”, destacó.

Recordó que en el caso de las empresas que tengan trabajadores contratados a cuenta de honorarios, disfrazando el salario, también tendrán que pagar el aguinaldo correspondiente, porque así lo establece la ley.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *