Connect with us

Pemex

Por primera vez en la historia bajarán precios de gasolinas, en enero

gasolinerasCumbre/Agencias

México, Df  24 Diciembre.- En enero de 2016 los precios de las gasolinas y el diésel disminuirán por primera vez en la historia reciente del país como resultado de la reforma energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el Congreso de la Unión, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro (menor al precio de este año en 41 centavos por litro), en tanto que el de premium costará 13.98 (una disminución de 40 centavos), y en el caso del diésel, de 13.77 (menor en 43 centavos).

La dependencia explicó que en enero próximo comenzará la aplicación del nuevo esquema de precios y régimen fiscal de las gasolinas y el diésel, el cual prevé que los precios de las gasolinas y el diésel serán variables, reflejando cambios en las condiciones del mercado.

Sin embargo, para limitar la volatilidad, en 2016 los precios máximos mensuales sólo podrán fluctuar dentro de una banda de más 3.0 por ciento y menos 3.0 por ciento respecto a su precio observado en 2015, detalló en un comunicado.

En cuanto al régimen fiscal, abundó, el impuesto a los combustibles automotrices (IEPS) será de un monto fijo por litro de combustible, que es la forma que tiene en la mayoría de los países y sirve para fomentar la competencia y evitar que surjan subsidios regresivos.

Además, agregó, se mantiene el esquema de homologación que se aplica en las ciudades de la frontera norte, con lo que se evita que haya una diferencia sostenida en los precios de combustibles entre México y los Estados Unidos, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pemex

Anuncia Pemex primer foro tecnológico Drive Oil & Gas del 27 al 28 de febrero

México, 23 de febrero del 2018.- Petróleos Mexicanos efectuará el 1er foro tecnológico Drive Oil & Gas, un evento cuya temática girará alrededor de la transformación digital de la industria petrolera en México y que contará con la presencia de representantes de empresas líderes de los sectores energético, tecnológico, académico y gubernamental.

El evento se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de febrero en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Santa Fe. Durante una serie de mesas de análisis y debate, representantes de empresas líderes en el sector energético y de tecnologías de la información discutirán, intercambiarán experiencias y compartirán su visión del concepto de la transformación digital de la industria petrolera en México y de Petróleos Mexicanos en particular.

El director general de Pemex, Carlos Treviño, señaló que la transformación digital que está en marcha en la empresa permitirá generar ahorros y mejorar la eficiencia operativa en todas las líneas de negocio, lo que resulta clave para fomentar la modernización y productividad a fin de enfrentar la competencia en un mercado abierto.

Por su parte, el director corporativo de Tecnologías de la Información, Rodrigo Becerra, indicó que el evento contribuirá a posicionar a Pemex como una empresa innovadora, competitiva y rentable, que está impulsando una de las transformaciones digitales más grandes de América Latina, la cual se apoyará en un ecosistema tecnológico que potenciará no solamente a la empresa sino a la industria petrolera en México.

El foro también servirá para promover los sistemas de colaboración entre la industria, la academia y el gobierno, lo que permitirá acelerar la sinergia y la consolidación de vínculos que promuevan el desarrollo del sector energético de México.

Continuar Leyendo

Destacado

Colocan a Pemex como la marca más valiosa de América Latina de acuerdo con la consultoría británica “Brand Finance”

México, 21 de febrero del 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es la marca más valiosa de América Latina, al ubicar su valor como empresa productiva en ocho mil 400 millones de dólares, de acuerdo con un índice de la consultoría británica Brand Finance.

Pemex refierió en un comunicado que en su más reciente reporte correspondiente a 2018, la firma con sede en Londes dio a conocer las principales marcas del mundo por cada región, según su metodología, que ubica a Pemex como la empresa líder en Latinoamérica y la número 190 a nivel global.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, puntualizó que la empresa es la más importante de México no sólo por sus estados financieros, sino también por su profundo arraigo en las comunidades en las que opera. “Por su compromiso permanente con México, al aportar los recursos y la energía que el país requiere”, destacó.

Además, Brand Finance precisó que en el ranking, en el que se evalúan más de tres mil 500 empresas cada año, Amazon ocupa el primer lugar mundial, con una valuación de 150 mil 800 millones de dólares, mientras que Samsung es la más destacada de Asia y cuarto lugar en todo el orbe, con una valoración de 92 mil 300 millones de dólares.

En tanto, en Europa la compañía automotriz alemana Mercedes Benz es la más destacada, con activos cuantificados en 43 mil 900 millones de dólares, que la ubican en el lugar 15 a nivel mundial; y Telstra destaca como la líder en la región de Asia y Oceanía con una valuación de 12 mil 400 millones de dólares.

En Medio Oriente, destacó que la marca líder corresponde a Etisalat, dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones en Emiratos Árabes, con una valoración de siete mil 700 millones de dólares, lo que la ubica en el lugar 217 del mundo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado