enero 13, 2016 Compartir

Villahermosa: Bajan tarifas de hotel y la ciudad es más competitiva en turismo

 

Se redujeron en promedio un 24% en todo el 2015, lo que hizo de la capital de Tabasco una de las ciudades más atractivas para viajeros, de acuerdo a indicador

Karla Fuentes/Fotos: Cumbre

Villahermosa, Tabasco, enero 13 del 2016.-  Las tarifas de hotel en Villahermosa se redujeron en promedio un 24% en todo el 2015, lo que hizo de la capital de Tabasco una de las ciudades más atractivas para turistas.

Las tarifas, como se sabe, se han reducido en Villahermosa como parte del reacomodo del sector y la competencia que se ha intensificado en beneficio de turistas.

El Indice de Precios de Hoteles, elaborado por la firma Trivago, destaca que de enero a diciembre del 2015, el costo promedio en pesos mexicanos por una habitación doble estándar por noche en Villahermosa, se redujo de $1,434 pesos a $1,087.

Es decir, una reducción promedio de $347 pesos en los últimos 12 meses, en base al análisis de la firma.

Con ello, Villahermosa fue en diciembre mucho más accesible a turistas en relación al inicio de año.

La principal baja de tarifas se dio de octubre a diciembre en Villahermosa, muestran las cifras.

El Indice

El estudio realizado en las 20 ciudades más populares de México, muestra que en diciembre, Villahermosa se convirtió además en una de las 4 plazas con mejores precios promedio de las zonas identificadas en el Indice.

Y es que Villahermosa, junto con Tuxtla Gutiérrez y Veracruz, fueron las plazas que ofrecieron mejores precios en diciembre del 2015.

“El Índice de Precios Hoteleros de trivago “tHPI” (por sus siglas en inglés), es un análisis mensual sobre los precios promedio de hoteles en las ciudades que registran un mayor dinamismo”, destacó la firma.

Indicó que, en base a cifras correspondientes a reservaciones para el último mes del año, el precio promedio en México por una habitación doble por noche fue de mil 843 pesos, lo que representa un aumento de 7.9% en comparación con el mes previo.

Precisa que Ixtapa y Cancún fueron los destinos que más incrementaron sus precios, en 30 por ciento, con un precio promedio de dos mil 822 pesos y tres mil 207 pesos, respectivamente. En tanto, añade, Playa del Carmen tuvo un costo de tres mil 540 pesos, lo que significó un aumento de 25%.

*Artículo publicado en la Revista Cumbre. Ir al artículo completo

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *