Connect with us

Noticias

Emite el Gobernador Núñez su voto y llama a la ciudadanía a participar este domingo

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 07 de junio del 2015.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez exhortó a los tabasqueños a ejercer de manera libre y decidida su derecho al sufragio, y los llamó hacer de la jornada electoral de este domingo una fecha memorable en el calendario cívico de Tabasco.

Afirmó que la participación ciudadana es el ingrediente fundamental durante el desarrollo de los comicios, y confió en que la elección que dará paso a la renovación de 35 posiciones en el Congreso del Estado, las 17 presidencias municipales, y la representación de Tabasco en la Cámara de Diputados federal, culminará en tranquilidad y conforme a la ley.

El mandatario emitió su sufragio en la casilla de la sección 0255, instalada en la escuela primaria “Graciela Pintado de Madrazo” de la colonia El Recreo, a la que llegó acompañado de su esposa Martha Lilia López de Núñez y su hija María Fernanda Núñez López.

Hizo votos para que la jornada electoral corresponda en general “a lo que hemos visto a lo largo del proceso electoral, con campañas intensas y competitivas, y con innovaciones que incluyen una nueva legislación electoral, nuevas autoridades electorales y nuevos actores partidistas”.

El gobernador Núñez recordó que la víspera el Grupo Local de Seguridad –conformado por autoridades federales y estatales– sesionó para identificar bien los focos donde podría haber problemas de inseguridad, a raíz de lo cual se tomó la determinación de reforzar la vigilancia.

Entrevistado minutos antes de depositar su voto en la urna, el jefe del Ejecutivo también pidió a los actores partidistas dirimir sus controversias ante los tribunales respectivos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Asiste Núñez a reunión de gobernadores de Estados Unidos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 21 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, encabeza este jueves una gira de trabajo de los integrantes de dicho organismo por Washington, D. C., en la que asistirán a la Reunión de Invierno Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

La colaboración de mandatarios mexicanos en este diálogo, es parte de la vinculación que impulsa la Conago con diversos actores de la sociedad norteamericana, para atender temas de interés mutuo.

Como parte de las actividades programadas, el también Gobernador de Tabasco participará, la tarde/noche de este 22 de febrero, en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa Global de la NGA, que se efectuará en las instalaciones del Instituto Cultural México.

En la mañana del día 23, Núñez Jiménez será parte de una reunión de trabajo con actores políticos y económicos relevantes de Estados Unidos y Canadá, en la que se abordarán temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La tarde de ese mismo día, en la embajada de Canadá, será partícipe del Foro sobre Innovación y Comercio Internacional, y para concluir esta gira de trabajo, el sábado 24 asistirá como invitado a la ceremonia de inauguración y Plenaria Inicial de la NGA.

Continuar Leyendo

Noticias

Inicia SSP recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal; se protege a más de diez mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Como parte del reforzamiento de estrategias para combatir los robos, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) inició recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal de Villahermosa.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, esta acción de autoridad se extiende sobre el afluente desde la Ranchería Buenavista Primera Sección hasta la colonia Miguel Hidalgo.

De este modo se brinda seguridad, vigilancia y protección a más de diez mil habitantes, incluidos también los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal Primera Sección que viven en las márgenes del río y empresas asentadas en la zona.

Para los recorridos sobre el río se dispuso de una lancha con motor fuera de borda en la que viajan policías armados, con equipo de comunicación y lámparas para operativos nocturnos, quienes ofrecen servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad de vigilancia sobre el río fue acordada con las propias comunidades, como parte del trabajo cercano y coordinado que mantiene la SSP con los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado