Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Noticias

Aerolíneas emiten alertas a pasajeros ante cierre de aeropuertos en EUA

aeromexico1Cumbre/Agencias

México, D.F., 22 de enero del 2016.- Derivado de la contingencia por el clima invernal en Estados Unidos, las líneas aéreas Aeroméxico y Volaris emitieron alertas a los pasajeros que contemplen vuelos a ciudades de este país.

En su cuenta de Twitter Aeroméxico informó que autorizó no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo para los pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para servicios con series AM001 a AM3999, AM4400–4499, AM8500-8899 y que tengan boletos desde y hacia Boston, Nueva York y Washington.

Señaló que se condonará la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina.

Afirmó que condonará el cargo por reexpedición y que permitirá el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, el cliente deberá pagar la diferencia correspondiente.

Señaló que en caso de que el pasajero decida no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Aclara “que Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros)”.

Informa que el programa aplicará del 22 al 24 de enero de 2016 y en un periodo de viaje hasta el 27 de enero de 2016.

Por otro lado, Volaris, recomendó a sus pasajeros tomar precauciones ante el posible cierre del aeropuerto de Nueva York derivado de una tormenta invernal.

Por ello, en su cuenta de Twitter, informó que puso a disposición de los pasajeros la posibilidad de realizar cambios sin cargo para fechas posteriores hacia el mismo destino.

Abundó que los pasajeros podrán realizar cambios en los próximos 90 días, excluyendo temporada alta (puentes y Semana Santa).

Afirmó que en caso de cancelaciones informará a los usuarios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Continúan exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl

México, 20 de octubre del 2017.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 669 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, actividad prevista dentro del semáforo de alerta Amarillo Fase 2.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló también se presentaron tres sismos volcanotecnónicos, así como 99 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se observó ligera incandescencia sobre el cráter, mientras que por la mañana se detectó la emisión continua de gases volcánicos con dirección hacia el norte-noroeste.

El Cenapred recordó a la población que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter así como el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Necapa, vía Paso de Cortés.

Señaló que en caso de lluvias fuertes, es necesario alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Recordó que dentro de la alerta Amarillo Fase 2 se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Continuar Leyendo

Del Día

Pronostican este viernes tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco y 7 estados más

México, 20 de octubre del 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se pronostican tormentas de fuertes a intensas en zonas de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Guerrero, Campeche y Yucatán, debido a una zona de inestabilidad ubicada en la Sonda de Campeche y la onda tropical número 38, en el sur de Chiapas.

En su reporte, el organismo indicó que además se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, y dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Mencionó que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En tanto, se prevé incremento en las temperaturas durante el día en el noreste, el oriente y el centro de México, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado