febrero 9, 2016 Compartir

Aprueban figura de Sociedad por Acciones Simplificada

Cumbre/Agencias

México, 09 de febrero del 2016.- La Cámara de Diputados aprobó una minuta del Senado que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, para crear la figura de Sociedad por Acciones Simplificada, que se pueden constituir a través de Internet, en un solo día.

El dictamen surgió de una iniciativa presentada el 9 de diciembre de 2014 por los senadores Ernesto Cordero Arroyo (PAN), Héctor Larios Córdova (PAN), Francisco de Paula Búrquez Valenzuela (PAN), Roberto Albores Gleason (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla (PRI) y Zoé Robledo Aburto (PRD).

Fue aprobado por 428 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones y se turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El documento contempla la creación de la Sociedad por Acciones Simplificada y permite la constitución de empresas a través Internet, en un solo día y sin costo por los trámites, mediante formularios sencillos.

También plantea que la Sociedad por Acciones Simplificada deberá constituirse con una o más personas físicas que solamente están obligadas al pago de sus aportaciones representadas en acciones y no podrán ser simultáneamente accionistas de otro tipo de sociedad mercantil.

Considera la creación de un Sistema Electrónico de Sociedades Mercantiles, para permitir la constitución, disolución o liquidación de las sociedades mercantiles de responsabilidad limitada de capital variable, estando a cargo de la Secretaría de Economía.

Con la Sociedad por Acciones Simplificada se busca fomentar la formalidad y creación de nuevas empresas, así como asegurar su operación y existencia, al disminuir tiempos y costos de trámites de apertura de empresas e incorporar medios electrónicos para su constitución.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *