Connect with us

Política

PRD tiene ventaja en 8 municipios de Tabasco; PRI adelanta en 4

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 08 de junio del 2015.-  En base al corte emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco a las 16:30 horas, el PRD mantiene triunfos en 8 municipios, algunos de ellos en conjunto con Nueva Alianza y otros de manera individual.

Se trata de los municipios de Balancán, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, así como en Paraíso, en donde obtendría también el triunfo y cuyo conteo se encuentra ya al 100%.

En tanto, Cárdenas se disputa de manera cerrada entre el PRD y PRI.

El Revolucionario Institucional por su parte, ha avanzado en Tacotalpa, Centla, Macuspana y Tenosique.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista sostiene la ventaja en Teapa y Emiliano Zapata.

El PAN se ubicaba en la delantera de manera inesperada en Nacajuca, mientras que Morena lo hace en Comalcalco.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Eligen a Laura Angélica Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados

México, 5 de septiembre del 2019.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría calificada, la integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el segundo año de ejercicio legislativo, con la panista Laura Angélica Rojas Hernández como presidenta.

Luego de una intensa jornada de cabildeo entre fracciones, que incluso involucró al dirigente nacional, Marko Cortés, con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, se eligió como vicepresidentes a Dolores Padierna Luna (Morena), Marco Antonio Adame Castillo (PAN) y Dulce María Sauri Riancho (PRI).

Tras la votación, los integrantes de la nueva Mesa Directiva pasaron a ocupar sus lugares, Laura Angélica Rojas rindió protesta como presidenta, y su antecesor, Porfirio Muñoz Ledo, se retiró del estrado, entre gritos de “Porfirio, Porfirio”, de la bancada de Morena.

Continuar Leyendo

Destacado

Cede Morena la Presidencia de Mesa Directiva a PAN, en Cámara de Diputados

México, 4 Septiembre del 2019.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados desistió de modificar la Ley Orgánica del Congreso e la Unión y cedió al PAN la presidencia de la Mesa Directiva.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa, calificó de vergonzosa la intención de reformar la ley “a modo”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado