Connect with us

Comercio

En abril, empresas podrán importar gasolina y diésel anuncia Peña

gasolina1-1Cumbre/Agencias

Houston, Texas, 22 de febrero del 2016.-

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se adelantará el permiso para la importación de combustible de terceros, lo que significa que a partir del 1 de abril de 2016 cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel, lo que se reflejará en mejores precios para el país.

Asimismo informó que en el segundo trimestre de este año la Comisión Federal de Electricidad hará la convocatoria para la licitación de la primera gran línea de transmisión de energía con participación privada.

En los primeros días de diciembre, además, se llevará a cabo la cuarta licitación de la Fase Uno, para la extracción de hidrocarburos de pozos en aguas profundas del Golfo de México.

El mandatario agradeció el reconocimiento “IHS Global Lifetime” y afirmó que México seguirá “a paso firme y decidido” con la aplicación de la reforma energética, basada en los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas, para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comercio

Arranca El Buen Fin 2017; estiman ventas por 100 mil millones de pesos

Monterrey, 17 de noviembre del 2017.- El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha, en el municipio metropolitano de Escobedo, el programa El Buen Fin 2017, donde se espera llegar a los 100 mil millones de pesos y superar la edición anterior en el país.

Acompañado del ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, el funcionario federal destacó el ejemplo de asociación público-privada, con el alineamiento de los sectores productivo y comercial.

Señaló que El Buen Fin, en su séptima edición, es un esquema comercial eficaz, antes de la temporada navideña, con beneficios para todos los sectores.

“En el primer El Buen Fin, las ventas totales fueron 39 mil millones de pesos, el último del 2016, fueron casi 90 mil millones de pesos”, refirió.

“Esto, sin duda va a representar un impulso a la actividad económica”, dijo en presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno e integrantes del comercio organizado.

Dentro de esto, resaltó el despliegue de operativos como “aguinaldo seguro”, para garantizar seguridad a clientes y comercios en esta campaña que inició hoy formalmente y concluye el próximo 20 de noviembre.

Resaltó también la participación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual, con su lotería fiscal, rifará 500 millones de pesos para quienes compren con tarjetas de crédito y débito.

Destacó el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar esta bolsa e incentivar compras y la formalidad.

A consumidores se les podrá regresar hasta 10 mil pesos de compras con dinero electrónico, mencionó el titular de Economía federal.

“El año pasado, de estos 90 mil millones, el 60 por ciento se vendieron a través de tarjetas de crédito y débito y sólo el 40 por ciento en efectivo”, detalló.

Guajardo Villarreal dijo que todo lo anterior se da bajo supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entidad que desde meses atrás verifica la efectividad de ofertas o, en su defecto, atender quejas.

En entrevista posterior, señaló la importancia de incentivar el comercio electrónico en ésta campaña de comercio nacional.

Comentó que en la edición 2016 las ventas crecieron un 10 por ciento y esperan seguir esa tendencia, para llegar por lo menos a los 100 mil millones de pesos.

El funcionario aprovechó este arranque de El Buen Fin para recorrer el centro comercial plaza Sendero donde adquirió un par de zapatos.

Continuar Leyendo

Comercio

Mil 270 policías vigilarán el “Buen Fin” en Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 15 de octubre del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicará un despliegue operativo con mil 270 policías para cuidar a la población durante “El Buen Fin” que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, se implementarán trabajos destinados a la salvaguarda de la integridad de las personas y su patrimonio, con acciones estratégicas en todos aquellos lugares de afluencia ciudadana, además que también habrá dispositivos de seguridad vial.

Con la finalidad de brindar la atención y respuesta que la ciudadanía requiere se intensificarán los recorridos de prevención y vigilancia en las zonas económicas, sin descuidar al resto de la población en las colonias, fraccionamientos, villas, poblados y rancherías.

El despliegue operativo está conformado por mil 270 efectivos de la SSP, con 193 unidades motrices, además que habrá estrecha coordinación con las policías municipales, la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal, el Ejército, la Marina y la Procuraduría General de la República.

La SSP exhorta a la ciudadanía a conducirse con legalidad y respeto, atender en todo momento las indicaciones de las autoridades, además de llamar al 911 en casos de emergencia.

Continuar Leyendo

Lo recomendado